Para responderte esta pregunta, primero déjame exponerte 5 debilidades:
1. La Experiencia: saben lo increíble que es para mi y para mi esposa disfrutar de una experiencia de compra en los restaurantes que visitamos, el tiempo de espera recorriendo el lugar, conversando en la mesa, la atención del mesero, las fotos para recordar el lugar y todo lo que invierten los restaurantes en brindar una experiencia gastronómica inolvidable, la verdad es que es un valor agregado MUY IMPORTANTE para los clientes, tan importante es que genera el mayor problema a la hora de hablar de COMIDA a DOMICILIO, ya que carecen de este valor.
2. El Precio: Si, no soy quien para decirte cuanto debes cobrar por tus productos, lo que si te quiero decir es que la comida a domicilio al carecer de la experiencia y manteniendo los mismos precios, se siente costoza. El Valor agregado de la experiencia debilita los ingenuos precios.
3. La logística: Si bien es cierto que existen varias aplicaciones que han ayudado algunos restaurantes en este aspecto, sus excesivas comisiones se han comido las ganancias de mucho de los propietarios, otros han optado por contratar domiciliarios o hacerlo con sus mismos equipos de trabajo, sin embargo a muchos se les ha notado la falta de preparación a la hora de operar esta logistica, llevándolos a la zonas de improvisación donde aveces se sale bien librado, aveces no. Los cliente perciben esto.
4. El Tiempo: Una cosa es esperar en un sitio donde la experiencia es maravillosa, otra es en casa, donde por lo general se siente más hambre y el tiempo es más lento
5. La estrategia de Marketing: No estábamos preparados para este fenómeno mundial, y la re adaptación digital fue casi obligatoria, se que no es sencillo para muchos, pero solo con postear en tus redes sociales no vas a lograr alcanzar grandes ventas para tu negocio, es simplemente un 40%, hay otras cosas que completar en tu estrategia de marketing.
Quieres saber como hacerlo? Es hora de afinar la estrategia y seguir el futuro, la reinvención digital gastronómica es el compromiso y sabemos como hacerlo.